Historia



La muy Ilustre y beberiega tuna de ciencias de Valencia nace en el año 1959, nutriendo sus filas con los más atractivos miembros de entre la población estudiantil de la Universidad de Valencia.

Además de dominar las ciencias exactas, las físicas, las biológicas, ocultas e incluso las Alquímicas (única explicación posible para tanto éxito en arte de amar), a nuestros componentes se les exigen características tales como la hidalguía, amabilidad, caballerosidad y el dominio de las técnicas del canto, amén del tañido virtuoso de instrumentos de cuerda, así como el antiguo y espectacular baile de pandereta y bandera.

Gracias a nuestro notable esfuerzo y buen hacer, seguimos siendo la Tuna más activa y numerosa de nuestra ciudad, quién sabe si del mundo entero. Ensayamos todas las semanas para mantener en lo más alto nuestro listón, prueba de ello son los innumerables premios que atesoramos y que nos animan a seguir mejorando, entre los que se encuentran:

Pero no solo es en los certámenes donde demostramos nuestro buen hacer, la ilustrísima tuna de ciencias sabe desde sus inicios que la esencia de la Tuna está en las calles, en las tabernas, los ambientes nocturnos de dudosa reputación y bajo los balcones de nuestras enamoradas, en un intento desesperado por robar sus corazones.

Siguiendo con las antiguas tradiciones, la ilustrísima tuna de ciencias de Valencia sigue viajando por el mundo entero, ya que, como buenos estudiantes que somos, sabemos que en ocasiones el conocimiento no solo se encuentra en las bibliotecas sino en ese gran libro que es el mundo.

Sean bienvenidos a nuestra página web… y no sean tímidos, contacten con nosotros, no mordemos, pero beber sí que bebemos.


Atentamente, Vicepresidente segundo vitalicio
de la Tuna de Ciencias de Valencia


Para contratarnos o resolver cualquier duda, no dudes en llamar a uno de estos teléfonos.
Marcial – 619 924 689
Matías – 686 165 000