Historia



La Muy Ilustre, J&Beberiega y Mujeriega Tuna de Ciencias de Valencia nace en el año 1959 D.F.(después de Frutos), nutriendo sus filas seleccionando a los miembros más viriles de entre la población de estudiantes del campus de Burjassot.

Además de dominar las Ciencias Exactas, las Físicas, las Biológicas, Ocultas o las Alquímicas (filtros de amor), a nuestros componentes se les exigen características tales como la hidalguía, amabilidad, caballerosidad y el dominio de las técnicas del canto, amén del tañido virtuoso de instrumentos de cuerda, así como el antiguo y espectacular baile de pandereta y bandera.

Seguimos manteniendo día a día, que somos la Tuna más numerosamente activa de nuestra ciudad, ensayando todas las semanas y demostrando también que la esencia de la Tuna está en las calles, debajo de un balcón, no sólo en un escenario donde, en muchas ocasiones numerosas tunas dan por finalizada su labor.

Como constancia de ello, estos estudiantes, han reflejado el verdadero espíritu de las estudiantinas por numerosos enclaves nacionales y extranjeros, visitando lugares como: México, Colombia, Los Angeles,Puerto Rico, New York, Rusia, Japón, Francia, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Suecia, Italia, Suiza, Alemania, Albal, Foios, Catarroja …

Entre sus innumerables premios, destacaremos al azar algunos de ellos:


Sobradamente somos conocidos en estos eventos, tanto por nuestra evidente e indiscutible calidad musical, como por nuestras alegres tracas y petardos, que nos llevamos a cualquier Certamen.

Entre sus muchas actividades de la Ilustrísima Tuna de Ciencias de Valencia, se encuentra el rondar a las jóvenes y no tan jóvenes muchachas para intentar así robar sus corazones.

También formamos parte de numerosos actos a favor de obras sociales desinteresadamente.

Hemos participado en varios programas de televisión, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacaremos: Hola Los Angeles, Vive el Verano, Gente Joven, así como numerosas apariciones en la radio.

Somos partidarios del buen beber y el buen comer, y procuramos de vez en cuando comer una paellita, quizás nos quieran invitar a una, pero les recordamos que para digerir mejor la paella, no hay nada como acompañarla con cerveza, vino y licores varios.



Para contratarnos o resolver cualquier duda, no dudes en llamar a uno de estos teléfonos.
Marcial – 619 924 689
Matías – 686 165 000